in

‘Caen’ las ventas drásticamente

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un 50 por ciento han disminuido las visitas al mercado Morelos y esto se debe al crecimiento del zoco que se instala en calle La Industria, lo que ha ocasionado que el 25 por ciento de los 237 comerciantes mantengan cerrados sus locales desde hace más de cuatro meses, precisó el secretario General de la Unión de Comerciantes de la CROM, Trinidad de los Santos Marcelino.

Mencionó que antes en el zoco se tenía alguna afluencia diaria de 2 mil a 3 mil clientes oriundos de municipios de la región, actualmente, sólo van 500 y mil, la mayoría son oriundos de Ciudad Mendoza.

Agregó que lo anterior también se debe a la competencia que les genera a los comerciantes, los centros comerciales que ofrecen gran variedad de descuentos y ofertas en sus productos aunque la calidad no sea la misma, al igual reconoció que sigue repercutiendo la balacera que se registró en septiembre del año pasado.

“Hoy en día el gran mercado se ubica en calle La Industria en donde hay más los productos de primera necesidad para las amas de casa y es por ello que los clientes van para allá, a eso se le suman otros tipos de competencias, de igual forma los incidentes de inseguridad que han dejado huella”, expresó.

Precisó que los giros de ropa, zapatos, juguetes y novedades son los que más abundan en el interior del zoco y que registran pérdidas de sus ganancias hasta del 40 por ciento, mientras que el resto, las fruterías, verdulerías, cocinas económicas y carnicerías, van al día recuperando su inversión.

CANAL OFICIAL

Los rapiñeros ya están organizados

Se enfrentan inspectores de Comercio y ambulantes