


De la Redacción
El Buen Tono
Puerto de Long Beach, EU.- Más de 60 contenedores cayeron este martes al agua desde el buque de carga Mississippi en el puerto de Long Beach, sin que se reportaran heridos. La caída ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana, informó Art Marroquin, portavoz del puerto.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, alrededor de 67 contenedores quedaron flotando en el agua. Algunos de ellos cayeron sobre el STAX 2, un buque de control de contaminantes que opera junto al Mississippi para capturar emisiones. Cada contenedor vacío puede pesar entre dos y cuatro toneladas, según su tamaño.
La terminal de contenedores Pier G detuvo temporalmente la carga y descarga de barcos mientras las autoridades trabajaban para recuperar y asegurar los contenedores. El Mississippi, que navega bajo bandera de Portugal, llegó a Long Beach tras salir el 26 de agosto del puerto de Yantian en Shenzhen, China.
El puerto de Long Beach, a 32 km al sur de Los Ángeles, maneja alrededor del 40% de todos los contenedores de carga en Estados Unidos, lo que convierte a este incidente en un hecho de gran impacto para el comercio marítimo.

