AGENCIAS
Nuevo León.- Cuatro hombres fueron detenidos en Guadalupe, Nuevo León, luego de que en un operativo la policía los persiguiera al sorprenderlos repartiendo juguetes con sello de grupo delictivo CDN.
La intervención fue resultado de labores de inteligencia y el rastreo de una camioneta, captada por el sistema C-4 durante un homicidio ocurrido días atrás.
Los elementos localizaron a los hombres en el cruce de las calles Sitio de Cuautla y Plan de Ayutla, en plena entrega de los obsequios.
Al sentirse descubiertos, intentaron huir en el vehículo, pero fueron interceptados luego de una persecución sobre la calle Carlos Medellín. Todos vestían equipamiento táctico camuflado.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron 144 dosis de marihuana, dos armas de fuego calibres .223 y 9 mm, 137 cartuchos útiles, ocho cajas con juguetes que exhibían la leyenda “CDN”, dos básculas digitales, cuatro celulares y una maleta roja.
Los detenidos fueron identificados como Lander Alejandro “Tocino”, de 18 años y originario de Baja California; Bryan “Lucifer”, de 25 años, de Veracruz; Erick “Flaco”, de 27 años, también de Veracruz; y Francisco Israel “Cañangas” o “Isra”, de 31 años, de Nuevo León.
La investigación los vincula directamente con al menos tres eventos violentos registrados en diciembre en Guadalupe: un homicidio el día 8 en Dos Ríos, detonaciones de arma de fuego el 19 en Unión Modelo y otro homicidio el 21 en Valle Hermoso.
Un dato relevante es que Lander Alejandro, el menor del grupo, era buscado mediante una Alerta Amber activada en Baja California desde el 29 de noviembre por su desaparición en Ensenada.


