
La Perla.- En el camino a Macuilacatl, ayer se registró un deslizamiento de tierra y roca estratificada; aunque no hubo daños a la población, se vio afectado el paso vehicular, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez.
Indicó que trabajaron para reabrir la arteria lo antes posible, “las fuertes lluvias registradas en los últimos días originaron que parte de las piedras cayeran sobre la carretera y afectará la circulación”.
Explicó que los bloques inferiores pueden estar deteniendo otros en la parte alta de donde se generó el derrumbe, por lo cual habrá que verificar que no haya de mayor tamaño en la parte alta, a fin de prevenir riesgos a la población y conductores.
La carretera que va de la cabecera municipal a Macuilacatl es la que se vio afectada por varias horas, por lo que el alcalde, Miguel Ángel Bautista, envió maquinaria pesada para la remoción de los escombros, en tanto que los habitantes ayudaron a retirar los obstáculos.
La población afectada es de unas 75 familias, quienes debieron esperar varias horas para poder circular por el tramo dañado, dio a conocer.
