


Tehuacán.- Una banda de 4 asaltantes, entre ellos tres elementos de la Policía municipal de Córdoba, fue detenida, luego de cometer un asalto a Compartamos y mediante una persecución a balazos cayeron en manos de la justicia mientras que de igual forma un elemento policiaco de ciudad resultó atropellado por una patrulla de la Federal que participaba para la detención de los delincuentes.
La misma se llevó a cabo unos metros adelante del rastro de aves de Tehuacán, cuando los asaltantes que viajaban en un vehículo fiesta de color negro con matrícula de Veracruz, intentaron huir rumbo al estado de Veracruz pero fueron asegurados antes de lograr su propósito.
Cabe hacer mención que estos individuos intentaron cometer otro asalto a un empleado de una empresa de mensajería pero éste se les frustró al ser detectados por un guardia de seguridad cuando sometían al empleado de la mensajería.
En la narración de los elementos policiacos explican que el vigilante de una empresa situada en el Centro Comercial “El Paseo”, se percató del hecho, dio aviso a la Policía municipal de Tehuacán, y en cuestión de minutos fue montado un operativo al mando del Director de Seguridad Pública municipal José Tlachi Meneses, como de igual forma por oficiales de la Policía Federal. Además enfatizaron que tras un tiroteo, fueron detenidos los policías municipales de Córdoba: José Manuel Hernández Rosales, Régulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva de 24 años compañero de ambos y un tercer delincuente que fue Marco Polo Martínez Sánchez, de 36 años de edad, quien de acuerdo a la declaración este sujeto se encargaba de poner los “jales”, para cometer los asaltos.
Por otra parte explica el jefe policiaco Tachi Meneses, dijo que en esta acción desafortunadamente uno de sus elementos fue atropellado por un agente federal quien participaba en el operativo, quedando en un estado de salud bastante delicado el oficial Juan Mendoza Vázquez, quien será llevado a la capital del estado para su atención médica. A estos delincuentes se les decomisó una pistola calibre 38 especial con algunos cartuchos útiles, más 3 que habían sido detonados en contra de los agentes policiacos, quienes respondieron el fuego.
Asimismo explicaron que el asalto fue cometido en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco dentro de un hogar donde un grupo de 20 personas aproximadamente se encontraban depositando el dinero de Compartamos, cuando se presentaron estos delincuentes a mano armada y se apoderaron de una cantidad aproximada a los 60 mil pesos, de los se recuperaron $30 mil.
En torno a estos hechos, se buscó al Inspector de la Policía Jorge García Pérez, para conocer su versión el cual no pudo ser localizado.
Roberto Alonso Terán Soto
Cortesía: de Diario el Uno de Tehuacán


