Chihuahua.- Cinco presuntos sicarios fueron detenidos en Ciudad Juárez por elementos de la policía municipal, los cuales poseían 25 armas de fuego, miles de cartuchos y equipo táctico de asalto policiaco.

El arresto de los presuntos pistoleros, que de acuerdo a las primeras investigaciones operaban en la frontera a las órdenes de La línea, brazo armado del cártel de Juárez, se dio en la colonia Altavista.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro Chanes Olivas de 23 años, Héctor Aarón Carlos Chaparro de 20, Omar Oret Del Toro Vega de 36, Roberto Palacios Lozoya de 30 y Víctor Manuel Olmos Castañeda de 22.

Algunos de ellos declararon ante los medios de información que cobraban mil pesos por semana para ejecutar a víctimas que les eran señaladas por teléfono, los cuales vendían droga de un cártel contrario.

Fueron arrestados por la policía municipal cuando intentaban ejecutar a otro vendedor de droga en la colonia Altavista, donde tenían una casa de seguridad.

Aseguraron que en lo que va del año han ejecutado alrededor de cinco personas, a uno de los cuales decapitaron.

Los sujetos tenían en su poder dentro de la vivienda donde fueron capturados, 19 armas largas, 6 armas cortas, 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 7 radios de comunicación con sus cargadores, 9 chalecos antibalas y 4 vehículos con reporte de robo. 

Agencias