in ,

CAEV cobra sin dar servicio a usuarios de Padelma

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García 

El Buen Tono

Paso del Macho.- Mientras los recibos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), llegan puntuales a los domicilios de usuarios de las colonias Alemán y 12 de Octubre, el líquido nunca fluye por las llaves.

Vecinos denuncian que llevan siete días sin suministro, sin explicaciones ni soluciones por parte del organismo operador, en lo que es otro caso de holgazanería institucional, y abuso hacia las personas que pagan puntuales.

Cansados del abandono, acusaron que los funcionarios se mantienen sin darles respuestas sobre las fallas. “No hay agua, pero el recibo llega completo y tenemos que pagarlo, nos parece injuisto que se den condiciones de esa naturaleza”.

Otros exigieron que se ajusten los cobros o se repare la infraestructura, “siempre nos dicen que la tubería es obsoleta y colapsa ante cualquier avería”.  

Consideraron que falta darle mantenimiento a la red de distribución.  

La situación refleja un patrón persistente, cobros arbitrarios sin servicio garantizado. 

Organismos como la CAEV operan con impunidad, mientras los ciudadanos pagan las consecuencias. 

Los afectados advirtieron que, de no resolverse, van a protestar. 

“Es inadecuado que nos traten como si no existiéramos, pero para cobrarnos ahí sí debemos estar listos con nuestro dinero”, indicó uno de los inconformes. 

CANAL OFICIAL

¡Cuidado con el golpe de calor! Reconócelo a tiempo

Ocho mu3rt0s y toneladas de basura: El resultado del ‘Acamoto’ 2025