in

café polaco se cimbrará Veracruz

Superiberia

POR: Alejandro MARTINEZ H.

Tu cimbras, él cimbra, nosotros cimbramos y ellos cimbran, dicho de otro modo: Peña Nieto le pone candado a Miguel Ángel Yunes, por si pensaba cimbrar a México y trae de regreso a Veracruz, a Fidel Herrera.
Con seguridad usted se estará preguntando ¿Y a qué viene el Tío Fide si Veracruz está en ruinas, sin un líder tricolor y con un Gobierno de oposición?
La respuesta es sencilla, Fidel viene a cimbrar al Yunes azul para que le mida el agua a los camotes y no ande amenazando al Presidente de la República. Y de paso a Salvar a Veracruz de la inseguridad y la miseria.
Luego de revisar el Gobierno peñista sus activos políticos no le quedó otra más que recurrir al más maquiavélico de sus soldados, el cuatro veces Diputado, una Senador y otra gobernador. Como única opción para impedir que Miguel Ángel siga acumulando éxitos políticos que fortalecen al PAN y lo ponen como favorito para ganar las próximas elecciones.
Nos aclara el informante, que Fidel no viene pidiendo chamba, él está muy a gusto en Barcelona, pero su partido lo necesita y la oferta que le hacen no es nada despreciable, dirigirá la Administración Portuaria Integral, más importante del país y de ese tamaño será su remuneración, manejará muchos miles de millones y podrás derrotar otra vez a su mítico enemigo.
Esa posición privilegiada le permitirá apoyar a su partido en las próximas elecciones y aquí es cuando los adoradores del Demonio Colorado, hacen énfasis en que no ha perdido ninguna elección, donde ha participado como coordinador (la de Miguel Alemán y la de Duarte para gobernadores) y las seis de él como candidato.
Sin embargo, ahora el excónsul, llevará en su espalda una pesada loza que le restará movilidad y es una cosa espantosa llamada Javier Duarte, al que culpan y con sobrada razón de todos los daños y perjuicios que azotan a los veracruzanos. Con el agravante de ser Fidel quien le cedió el poder.

De manera automática nos revira el informante que Duarte también traicionó a Fidel y en su cuarto informe, en San Juan de Ulúa, se desligó públicamente del hijo pródigo de Nopaltepec. Y nos citan la última referencia que hace el Tío de su ex pupilo: “Javier se equivocó, hizo cosas que no debía”.
Queda visto que el PRI no quiere perder el poder, hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo, sin importar a qué demonios tenga que invocar. Se sabe de años atrás cómo Fidel no era santo de la devoción de Enrique Peña Nieto, pero al ver a Herrera Beltrán tomando su curso sobre Administración portuaria integral y Marina mercante, nos indica que el Presidente de México está desesperado y sólo el cuenqueño puede salvarlo.
Pero no deben cantar victoria antes de tiempo, Miguel Ángel Yunes es un hueso muy duro de roer, conoce las entrañas del poder y se va a defender como el perro bravo que dicen es, a la hora de atacar a sus enemigos (pregúntenle al fugitivo Duarte) y algo se le ocurrirá contra la negativa gubernamental de no apoyarlo económicamente, para no sentar un mal precedente que incrementaría a los funcionarios transas y pedinches.

CANAL OFICIAL

De la reunión con Osorio Chong y el Plan Veracruzano de Desarrollo

LESIONADO DISTRIBUIDOR DE PERIÓDICOS EN ACCIDENTE.