• Ediles ausentes
  • “Olla” de Cemex estuvo nueve horas en el río Matzinga y ninguna autoridad municipal se presentó a verificar
  • La unidad accidentada la sacaron en dos partes.

San Andrés Tenejapan.- Pobladores de San Andrés Tenejapan y de Tlilapan alertan de los graves daños al medio ambiente que provocó una revolvedora con cemento premezclado al caer al río Matzinga, y que ninguna autoridad municipal se presentó en el lugar a verificar los hechos.
El percance ocurrió el viernes por la tarde, cuando un vehículo tipo “olla” marca International color blanco, placas del estado, propiedad de la empresa cementera Cemex, circulaba por la carretera federal, Tlilapan-San Andrés Tenejapan, el operador perdió el control del volante y el camión cayó al fondo del mencionado afluente.
Las maniobras de salvamento, se llevaron a cabo hasta el día sábado, la unidad permaneció en el río nueve horas.
Cuando se dieron estos hechos, la población pensaba que acudiría el alcalde de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos Xotlanihua, pero no se presentó ni el viernes ni el sábado, desconociendo en dónde ande.
Por otro lado, Gabriela Ramos Ramírez, alcaldesa de Tlilapan, tampoco hizo acto de presencia y sólo mandó a los elementos de la Policía municipal para hacer un poco de abanderamiento en la zona donde estaba el vehículo accidentado que se mantuvo por dos días en los límites con San Andrés Tenejapan.