Superiberia
  • Con todo y patrulla
  • Uno de los hombres era jefe de la policía y los otros dos eran oficiales a su cargo
  • Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos iniciaron con las diligencias y, cerca del lugar donde quedó la camioneta, localizaron casquillos percutidos calibre 7.62 mm y otros que corresponden a un arma AR-15, por lo que se presume que participaron varias personas en la emboscada.

OAXACA.- Un grupo de delincuentes fuertemente armados emboscó a policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca. En el lugar perdieron la vida el Director de la Policía, así como dos de sus subalternos, entre ellos una mujer, pero además le prendieron fuego a la patrulla en que viajaban, quedando los cuerpos calcinados.
Al salir de una curva, los policías fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que se parapetaron entre los arbustos, mismos que les dispararon en múltiples ocasiones con armas de alto poder.
Se presume que los elementos murieron en el acto, lo que aprovecharon los delincuentes para llegar hasta donde quedó la patrulla para incendiarla.

PIDEN AYUDA A SUS COLEGAS, PERO LLEGARON TARDE
Se presume que los policías lograron o trataron de pedir apoyo a su base, por lo que sus compañeros salieron en su búsqueda, pero al llegar a la autopista, hallaron la patrulla calcinada y los tres cuerpos.
Los compañeros de los policías, identificaron a las víctimas como José Carlos Sosa León, Abdías Cruz Díaz y Elizabeth Juárez Contreras; el primero de ellos director de la corporación.
Finalmente los cuerpos fueron enviados al panteón municipal luego de haberles prácticado la necropsia de ley. Por su parte, el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López, exigió la inmediata intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) así como pidió medidas cautelares a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). De igual forma, hizo un llamado a los habitantes de su pueblo a mantener la calma y la paz social, “vamos a exigir juntos justicia, estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos, vamos a informar, y a partir de este momento le exigimos nuevamente al gobierno federal y
al Gobierno del Estado, una mesa de carácter urgente para atender el tema de seguridad en nuestro municipio, en nuestras comunidades, y en nuestra región”, concluyó.

Vecino