in

Calderón llama ‘ladrón’ a Epigmenio Ibarra y éste responde: ‘me honra que se sume a las calumnias’

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Este sábado, el productor y propagandista Epigmenio Ibarra y el expresidente Felipe Calderón protagonizaron un intercambio de acusaciones en redes sociales a raíz del reportaje de Latinus que revela el trato privilegiado otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Argos Comunicación, empresa de Ibarra, en un crédito de 150 millones de pesos otorgado en 2020.

Felipe Calderón acusó a Epigmenio Ibarra de robo al afirmar: “Epigmenio Ibarra ha robado a México. Es un ladrón. Le regalaron como ‘préstamo’ 150 millones de pesos de dinero de los mexicanos”. El expresidente destacó que el préstamo fue concedido durante la crisis de la pandemia por la Covid-19, época en la que muchas microempresas quebraron por falta de apoyo gubernamental.

Calderón cuestionó la devolución del préstamo por parte de Ibarra, acusándolo de no cumplir con la promesa de devolver el dinero en 2024. Además, señaló que se le perdonó una deuda multimillonaria y que no paga impuestos.

Epigmenio Ibarra respondió a las acusaciones de Calderón, señalándolo de robarse la presidencia en las elecciones de 2006 y sumarse a una supuesta campaña de calumnias en su contra. “No he de soltarlo hasta que pague por sus crímenes”, sentenció Ibarra.

El viernes pasado, Latinus publicó un reportaje que detalla cómo Bancomext modificó cinco veces el contrato crediticio original entregado a Argos Comunicación, suavizando las condiciones del préstamo. Inicialmente, Ibarra debía liquidar los 150 millones de pesos en este año, pero ahora se le permite pagarlos en noviembre de 2027.

Las acusaciones cruzadas entre Calderón e Ibarra han generado atención y debate en las redes sociales, poniendo de manifiesto la polémica en torno al tratamiento de los recursos públicos y los vínculos entre el gobierno y el sector empresarial en México.

Detrás del personaje llamado: ‘Epigmenio’, el señor Ibarra es un empresario voraz que mantiene doble discurso, por un lado, su “personaje” de supuesto izquierdista (que es pura payasada) y por el otro el adinerado productor que se beneficia de exenciones fiscales… ¡un farsante!

Sin vacunas en la pandemia, medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas… ¡Pero a Epigmenio Ibarra le dan millonario préstamo! Ahora se entiende que tiene 150 millones de razones para salir a defender la 4T.

¡Trae el sello de la casa, sinvergüenzas como ellos solos!

CANAL OFICIAL

Filtran que Bukele intentó pactar con cartel para recapturar un líder criminal

Reportan desaparecida a menor de edad