México, D.F.- Al inaugurar junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro, el presidente Felipe Calderón se refirió a la importancia de la unión de esfuerzos, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, para concretar grandes obras.

“La Línea 12 es un ejemplo de lo que se puede alcanzar por los gobiernos, es un ejemplo de que lo relevante, más allá de la ideología política o la simpatía partidista, lo relevante es sumar esfuerzos, voluntades y recursos, para generar bienes públicos que demanda la ciudadanía. La mayoría de los mexicanos queremos un país con la capacidad de hacer muchas obras como la Línea Dorada”, dijo Calderón Hinojosa.

Destacó que la inversión total fue de 24 mil 500 millones de pesos, y que el gobierno federal participó con 7 mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y 5 mil 700 millones del fondo metropolitano.

Y se pronunció porque los tres niveles de gobierno, el Congreso y los partidos puedan ponerse de acuerdo en el futuro para alcanzar grandes logros, como la Línea 12 del Metro.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente Calderón su apoyo para poder terminar la obra: “Queremos darle las gracias, y por eso está hoy aquí, además de ser ésta una obra nacional, al presidente Calderón, porque nos faltaban 2 mil millones de pesos, y él ordenó que se incorporaran al presupuesto”.

La Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, con una extensión de 25 kilómetros, y con 20 estaciones, beneficiará a 385 mil pasajeros diariamente.

 

Agencias