Amatlán.- Al menos 10 calles y avenidas de la comunidad se encuentran en pésimo estado, por lo que vecinos de la congregación, exigieron el apoyo de las autoridades para mejorar su calidad de vida.

En un recorrido por la zona, nos percatamos que al menos la avenida principal, formaba parte de los compromisos de campaña del ahora presidente municipal y entonces candidato, Eduardo Rojas Camacho.

“Me acuerdo que una vez vino a caminar con mucha gente y lamentó que los del Ayuntamiento nunca nos habían ayudado y se comprometió a pavimentar las calles, pero sólo fue para sacar los votos, porque hasta ahora no llega la ayuda”, explicó Rosario Cota, vecina del lugar.

  Añadió que no sólo la falta de pavimentación es lo que aqueja a los vecinos de Río Seco, sino también la falta de seguridad y el incremento de la delincuencia, refiriéndose a los dos últimos robos que se suscitaron hace unas semanas en la parroquia y en la escuela primaria, donde sustrajeron las campanas de bronce.

“Siempre hemos pedido el apoyo de las patrullas y llegan muy tarde o de plano nunca vienen, eso se debe a la distancia con la cabecera municipal, incluso ni el comité de vigilancia está funcionando ante la falta de elementos”, reiteró.

Ante esta negativa de apoyo, los vecinos señalaron que constantemente han presentado oficios ante las autoridades locales, pero que hasta el momento no han logrado obtener beneficio alguno, a diferencia de donde viven familias del alcalde Eduardo Rojas Camacho, como lo es San José de Gracia, Cacahuatla y Manuel León.

 

José Vicente Osorio Vargas 

El Buen Tono