


De la Redacción
El Buen Tono
Zongolica.- Las calles de Zongolica presentan un deterioro evidente y creciente, lo que demuestra la falta de interés de las autoridades municipales por invertir en la infraestructura vial. Los baches, grietas y desniveles no solo representan un riesgo constante para los peatones, sino que también generan un desgaste acelerado en los vehículos que transitan diariamente por la zona.
Vecinos del municipio señalaron que, ante la falta de mantenimiento, caminar o conducir por algunas avenidas se ha vuelto una actividad peligrosa. “Es común ver a personas tropezar o incluso caerse por el mal estado de las calles, especialmente en temporada de lluvias, cuando los hoyancos se llenan de agua y no se ven”, comentó un residente.
Dijeron que el pavimento de las calles ya se encuentra muy dañado, lo que ha obligado forzosamente a los automovilistas a realizar maniobras bruscas para evitar daños severos a sus unidades, y aunque es un problema evidente, ya denunciado, el presidente municipal Wenceslao Cosme Reyes no se ha preocupado ni ocupado en el tema.
Además del riesgo físico, los habitantes señalaron que el mal estado de las calles afecta la economía local, pues algunos clientes evitan transitar por ciertas zonas debido a los baches, lo que reduce considerablemente sus ventas.


