in

Calles están intransitables

Superiberia

Nogales.- Quienes circulan por el bulevar, en el primer cuadro de la ciudad, y de la colonia Paseo Nuevo a los límites con Ciudad Mendoza, deben tener cuidado para evitar caer en los baches que abundan, los cuales parecen ser una “plaga” por la que desde hace años ningún Gobierno Local se ha interesado.

Ya pasaron los cuatro años del actual Presidente Municipal y los habitantes de la colonia Centro manifestaron que hasta ahora no han visto el cambio que prometió durante su campaña, pues las calles -dijeron- son una “maqueta” de la luna, debido a los cráteres que tienen. Señalaron que la carpeta asfáltica del Centro y de ambos extremos del municipio, en los límites con Río Blanco y Ciudad Mendoza, están en pésimo estado por el gran número de vehículos que circulan a diario.

De acuerdo con los vecinos, el riesgo se incrementa debido a la velocidad a la que circulan las unidades, ya que tienen que realizar diversas maniobras para esquivar los huecos.

Los habitantes, agrupados en diversas colonias, informaron que ya se alistan para visitar al próximo Presidente Municipal para mostrarle fotografías de las condiciones en las que se encuentra la vialidad, en caso de que no esté enterado de la situación en la que miles de ciudadanos transitan, a fin de que haga algo al respecto.

Aparte de que los baches dan mala imagen a la ciudad, estos han comenzado a golpear los bolsillos de los conductores, pues les generan problemas en la suspensión debido a que dañan los amortiguadores, horquilla, bieletas, terminales de dirección y rines. Un mecánico estimó que el 40 por ciento de los automovilistas que acuden a su taller es porque su coche cayó en un bache y sufrió algún desperfecto. Explicó que un conductor puede llegar a pagar más de mil 500 pesos por la reparación de su carro, tras haber caído en uno de los baches de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Prevén aumento en las compras

Sin Navidad en la Sierra