

Fortín.- Las calles de Santa Leticia se encuentran en pésimas condiciones al contar con baches, estancamientos de agua, hoyos producidos por las averías en la red de agua potable e incluso alcantarillas tapadas, por lo que el problema en esta colonia va más allá de los hoyos que se han formado en los últimos días, se requiere de una rehabilitación completa.
El problema de las fallas en la red de agua potable no es la mayor complicación que sufren diariamente y empeora aún en la temporada de lluvias en la colonia Santa Leticia, sino el que las calles se encuentran totalmente destrozadas ante la falta de mantenimiento.
Y es que a pesar de que esta colonia es uno de los primero puntos a visitar cada campaña para la presidencia municipal, incluso estas calles precisamente, llevan años sin que se les dé una “manita de gato”.
Apenas esta semana un par de hoyos han aparecido en la calle San Luis y en la calle San Carlos, pero el problema no es sólo de estos agujeros hechos a causa de una ruptura de la red de agua, sino de toda la calle que cuenta con desperfectos como los desniveles y el exceso de topes.
Otra calle que se encuentra también en mal estado y que afecta a los automovilistas y transeúntes es la calle San Lázaro, donde vecinos se quejan que desde el segundo año de la administración de Ángel Sánchez Rincón no se ha hecho nada por la colonia, pues en ese entonces una avenida se arregló aunque esto tardó varios meses en construirla a pesar de haber sido corta e incluso la avenida Los Pinos presenta fallas en la capacidad del tragatormentas y drenaje pluvial.
“Estas calles están pésimas porque además de los hoyos, baches y topes; están los estancamientos de agua, los desniveles de obras mal hechas y la falta de tragatormentas; no es posible que cada campaña vienen rapidito a esta colonia, pues saben que si aquí ganan, pueden llevarse la elección, sin embargo, después se gacen los desentendidos y no tapan ni un bache”, dijo una de las vecinas de la calle San Lázaro.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
