

De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó que la actual ola de calor continuará al menos dos días más.
En municipios de las Altas Montañas como Córdoba, Fortín, Orizaba y en la sierra de Zongolica, el calor alcanzará valores de entre 33 y 36 grados.
Las autoridades dieron a conocer que el próximo jueves se prevé el ingreso de una masa de aire frío y la desconfiguración del anticiclón en altura. Este cambio atmosférico favorecerá una disminución en las temperaturas y la posibilidad de lluvias en varias regiones veracruzanas, poniendo fin a varios días de intenso calor.
Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratada y evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.
Recomiendan especial atención a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas; beber al menos dos litros de agua al día, usar ropa ligera, de colores claros y gorra o sombrero, evitar actividades físicas intensas al aire libre en horas de mayor calor, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos cerrados.
Además de refrescarse con baños o paños húmedos si no se cuenta con ventilación adecuada, acudir al médico en caso de mareos, dolor de cabeza, náuseas o piel enrojecida.
