ads

Córdoba.- La falta de compromiso por parte del gobierno que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás para ayudar a los hospitales a hacer frente al Coronavirus, hizo que cámaras empresariales de la ciudad dotaran de equipo a los médicos del IMSS y del Hospital General de Córdoba, antes “Yanga”.

Médicos del Seguro Social y del Hospital Regional recientemente demandaron al Cabildo a apoyarlos un día para que vieran las carencias con las que cuentan.

“Que se vengan y estén con nosotros así como nos tienen, sin nada de equipo para aislarnos, pero en vez de eso, se autoasignan incremento de su sueldo a cien mil pesos y llenan el ayuntamiento de familiares violando la Ley”, comentó una enfermera del “Yanga”.

*el tip
SOLAPADORES
“Esto es lo que siempre han hecho, en vez de llamar a cuentas a la alcaldesa y que lo compre con los impuestos que pagamos y que ella administra y roba. En vez de resolverle el problema, le deberían exigir a ella que lo haga”, dijeron médicos.

Ante ello, la Canaco, Canacintra y la Aievac hicieron entrega de material de protección médica al Hospital General de la Zona Número 8 de Córdoba y al Hospital General de Córdoba (“Yanga”).

Así, mientras en Cosamalopan y Coatzacoalcos, las autoridades municipales apoyaron para la limpieza y sanitización de los hospitales del IMSS de esos municipios, los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba se muestran indiferentes, no tan solo para costear su limpieza, sino para dotarlos del material y equipo que requieren médicos y enfermeras de primera línea.

“Pero eso sí, en Córdoba todo el cabildo se aprobó un sustancioso incremento salarial, que permite a varios ganar más de 100 mil pesos mensuales, cuando enfrentamos una contigencia sanitaria y hay necesidades apremiantes”, aseguró personal del IMSS.

ads