Coscomatepec.-  La delegación de Coscomatepec sufrirá cambios en su administración al ordenarse el cambio del titular de esta corporación Miguel Castro Namorado, quien tomará el cargo de jefe de servicios operativos en la misma delegación; aunque ayer ya se encontraba en las oficinas será hasta hoy cuando sea presentado el nuevo Delegado de Tránsito.

Después de un año y ocho meses al frente de la delegación número 62 de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado dejará el cargo como delegado de tránsito, aunque seguirá en la corporación como jefe operativo, según trascendió ayer durante el día en que se recibió la notificación del cambio.

En las oficinas de dicha corporación aunque se encontraba ayer el supuesto nuevo delegado dialogando con Castro Namorado, no se pudo accesar a ellos y por lo cual no hubo una declaración al respecto, sin embargo, se espera que hoy se nombre y se dé a conocer quién estará al frente de esta corporación paraestatal.

Cabe recordar que esta delegación en enero del 2011 se quedó sin delegado al removerse después de tres años de servicio a Jorge Sánchez Kuri, asignando la dirección general de Tránsito del Estado a Miguel Castro Namorado, sin embargo, el cambio no fue efectivo, quedando de manera provisional el jefe de servicios operativos Javier Azcoitia.

Fue hasta el 29 de abril cuando Castro Namorado tomó protesta como jefe de la delegación y después de un año y ocho meses deja el cargo, por las mismas razones que su antecesor; rotación de elementos.  

El delegado entrante tendrá a su responsabilidad el mantenerse en contacto con las Asociaciones de Autobuses así como los taxistas rurales adheridos a sindicatos como CTM y taxistas de ruleteo que muchos de ellos trabajan bajo ciertas irregularidades.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono