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Cambian trazo del Periférico

Superiberia

Orizaba.- El nuevo trazo del Periférico de Orizaba fue calificado como desafortunado, porque en nada beneficia a Orizaba, de acuerdo a comentarios expresados en las redes sociales que no avalan el cambio del proyecto.

 

El trazo original del Periférico de Orizaba contemplaba iniciar la obra por el Norte, en el entronque de Vicente Guerrero seguir hasta el Cerro del Borrego, salía por la zona de Valle D en colindancia con Ixhuatlancillo, bordeaba la zona de Palmira y seguía por Atzacan hasta conectar con el distribuidor Buenavista, de ahí una segunda etapa tenía un ramal hacia Huatusco.

 

Con ese proyecto, se pretendía que todo el tráfico que baja del Norte ya no pasaría por el centro de la ciudad de Orizaba, por ejemplo, para ir a los municipios laterales como Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Nogales.

 

Ahora el cambio que se hace visible a base de planos y fotografías, en las redes sociales lamentan el nuevo trazo y califican no de mala sino pésima la actuación del ex legislador Juan del Bosque Márquez, a quien el actual alcalde, Juan Manuel Diez, dejó la Diputación federal con ese proyecto “andado y autorizado”, pero al que ya no dio seguimiento y mucho menos defendió legislativa y económicamente para conservarlo.

 

Al comenzar el 2015, el Gobierno del Estado emitió el aviso de la inversión de 20 mil millones de pesos, a fin de que Veracruz ampliara su red carretera para mejorar la conectividad entre sus municipios y comunidades, así como con otros estados.

A partir de la ejecución de seis grandes proyectos, que suman 528.73 kilómetros de autopistas y caminos, la entidad aumentaría su conectividad por tierra, decía el informe oficial.

 

Se presumió el trabajo coordinado del Gobierno estatal, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para iniciar la construcción de la primera etapa del Periférico de Orizaba para facilitar la comunicación entre los municipios de Córdoba y Orizaba. Este proyecto, que habría de iniciar en septiembre, tendría como inversión 5 mil 567 millones de pesos para la construcción de 35.6 kilómetros, sin embargo, ya no es el original, el que el presidente Enrique Peña Nieto firmó como compromiso de campaña en la misma residencia de Diez Francos en Orizaba.

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