in

Cambio climático creará éxodo masivo, medidas preventivas

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- En un futuro cercano, Veracruz se perfila como uno de los estados más afectados por desplazamientos internos causados por eventos climáticos.
Puebla y Ciudad de México serán los principales destinos de refugio, según advierten informes de organismos internacionales.
El Grupo de Cambio Climático del Banco Mundial, en su reporte “Groundswell: Preparing for Internal Climate Migration”, señala que sequías, la degradación del suelo y el aumento del nivel del mar serán los principales factores que impulsarán las migraciones entre los años 2030 y 2050.
En un escenario “más amigable con el clima”, se prevé una cifra de 1.4 a 2.5 millones, mientras que en un escenario “pesimista”, el número podría alcanzar de 1.7 a 3.1 millones de personas.
El informe destaca que, según estas proyecciones, las costas del Golfo de México, especialmente en Veracruz, serán las áreas más afectadas, con una salida significativa de población entre los años 2030 y 2050 debido a factores climáticos.
Este preocupante escenario plantea la urgencia de medidas preventivas y de adaptación para mitigar los impactos del cambio climático y proteger a las comunidades más vulnerables en Veracruz.

CANAL OFICIAL

Al alza el maltrato y abandono de mascotas en la zona

Vuelo de Mexicana, desviado por banco de niebla