in

CAMBIO DE DIRECCIÓN, MISMOS PROBLEMAS: DESABASTO Y MALOS TRATOS PERSISTEN EN EL HOSPITAL YANGA

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Bajo un cambio de dirección que prometía renovar la gestión, el Hospital General de Córdoba “Yanga” sigue sumido en la opacidad, el desabasto de medicamentos y denuncias de trato negligente hacia pacientes y familiares. A pesar de la llegada de una nueva administración en enero de 2024, las quejas por la falta de insumos médicos y la resistencia a rendir cuentas persisten, obligando a la ciudadanía a recurrir a mecanismos legales para exigir respuestas.

Tras meses de abandono institucional y reclamos por opacidad, el Hospital General de Córdoba “Yanga” recibe un nuevo administrador: el Lic. César Rubén Vázquez Portilla fue nombrado este miércoles por la Secretaría de IMSS Bienestar en un intento por contener la crisis interna que estalló con la renuncia de su antecesora, la Lic. Fabiola Guerrero.

Guerrero abandonó el cargo en medio de tensiones con el director del hospital, el Dr. Roberto Carlos García, a quien trabajadores acusan de centralizar decisiones bajo un estilo de gestión autoritario. Fuentes internas aseguran que la exadministradora enfrentó obstáculos para ejercer sus funciones debido a las “órdenes irracionales” y la injerencia desmedida de García, descrito por empleados como una figura que “concentra el poder como si el hospital fuera su feudo”.

CANAL OFICIAL

Sin preparación contra incendios; a alcaldes les vale la prevención

Manuel Alonso Cerezo, violentador; líder del Cártel Inmobiliario en Córdoba