México, D.F.- La Real Sociedad sueña con regresar a la Champions League y este sábado, después de golear 4-1 al Valladolid se metió a la pelea por un lugar en  la justa continental, que disputó por primera y última vez en la temporada 2003-2003.

Al cuadro vasco le bastaron 14 minutos para pasarle por encima a un Valladolid que ofreció resistencia, pero que no pudo mantener el orden defensivo y con dos goles de Griezmann, uno de Aguirretxe y otro más de Prieto la Real concretó su décimo cuarta victoria del torneo para colocarse momentáneamente en la cuarta posición de la Tabla General de la Liga de España.

Al equipo de San Sebastián le costó trabajo atravesar una defensa que se había plantado bien hasta el minuto 30. Los visitantes no habían hecho un gran juego a la ofensiva pero en la defensa parecían tener todo bajo control, aguantando los pocos embates que había generado el cuadro blanquiazul.

Con los embates de la Real Sociedad, la defensa del Valladolid desapareció del Estadio Municipal de Anoeta y el ataque de la Real Sociedad se despachó a su gusto dejando el marcador 3-0 antes de la conclusión de los primeros 45 minutos.

Con el pitido del medio tiempo llegó la tranquilidad para los visitantes que se fueron al descanso con tres goles encima. Sin embargo, les duró poco ya que dos minutos después del arranque de la parte complementaria, la Real Sociedad finiquitó el marcador en una jugada de contragolpe, para el 4-1.

AGENCIA