JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Calcahualco.- El camino vehicular al Parque Nacional Pico de Orizaba y al volcán Citlaltépetl registra un severo deterioro, principalmente en el tramo que va desde El Jacal, en este municipio, hasta el albergue Piedra Grande, lo que complicó el tránsito de visitantes en los últimos días.
De acuerdo con reportes de montañistas, motociclistas y turistas, el mal estado de la vía de comunicación, sumado a su uso inadecuado y a las condiciones climáticas adversas, generó dificultades tanto en el ascenso como en el descenso.
Pendientes pronunciadas, superficies irregulares y tramos enlodados representan un riesgo constante para los vehículos.
Aunque hasta el momento la Unidad Municipal o Estatal de Protección Civil no ha emitido una recomendación oficial para evitar el ascenso, se advierte que las condiciones actuales del terreno son desfavorables para automóviles que carecen de tracción en las cuatro ruedas o con las capacidades mecánicas necesarias para circular por este tipo de vialidad.
La entrada del Frente Frío Número 29 provocó lluvias, neblina y un descenso considerable de la temperatura, factores que aceleraron el deterioro del camino y elevado el riesgo de derrapes, pérdida de tracción y fallas mecánicas en general.
Dicha situación provoca retrasos y situaciones de peligro para quienes buscan llegar a la zona del volcán más alto.
Ante este panorama, exhortaron a quienes gustan del senderismo, montañismo y turismo de aventura a extremar precauciones y, de ser posible, posponer el ascenso durante los próximos días, a fin de evitar poner en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes en el área.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close