in ,

Camino rurales una burla; es la Orizaba-Zongolica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Zongolica.- La promesa de mejores caminos para las comunidades de la Sierra de Zongolica se quedó en palabras, pues los trabajos de reencarpetado en la carretera federal Orizaba-Zongolica muestran graves deficiencias.
Lo anterior, a pesar de que la vía de comunicación es vital para el transporte diario de estudiantes, comerciantes, profesionales y personal médico de la región.
Al respecto, el dirigente regional de la CIOAC, Celso Nopaltecatl Xalamihua, denunció que los trabajos en curso “incumplen con los estándares mínimos de calidad”.
Dijo que tras recorrer el tramo en Tlilapan, constató que sólo le colocan una capa delgada de material.
Consideró que la metodología que emplean es mala, pues en lugar de retirar el pavimento anterior deteriorado, los trabajadores esparcen chapopote sobre la superficie ya dañada.
Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno Federal para que supervise los trabajos y se hagan bien.
Destacó que la carretera es la principal conexión entre los municipios de la zona serrana, y por su importancia debe ser una obra de calidad.
Manifestó que es la ruta obligada para cientos de personas que acceden a educación, comercio y empleo, y las pésimas condiciones actuales ya generaron afectaciones económicas y sociales. Además de representar un riesgo constante para los usuarios.
El líder campesino reiteró la exigencia hacia las autoridades para su intervención y evitar la simulación en las obras públicas, así como garantizar que los recursos invertidos transformen la infraestructura regional.
“Las personas tenían fe en la obra porque se trata de un camino vital, pero si sólo harán un trabajo superficial”, acusó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Tribunal frena orden de Trump que eliminaba ciudadanía por nacimiento

Lula y Sheinbaum refuerzan alianza económica frente a nuevos aranceles de Trump