in ,

Camión cañero causa destrozos

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Un camión cañero ocasionó graves daños a la infraestructura de telecomunicaciones a la entrada de Orizaba, sin que se lograra detener la pesada unidad.

Con el fin de prevenir accidentes automovilísticos, se implementó un operativo vial desde la calzada Ojo de Agua hasta Oriente 6, en el cual participaron elementos de la Policía Local y Vial, así como personal de Protección Civil.

El exceso de carga del camión provocó que, al cruzar la calle Real y Oriente 6, esquina con Sur 57 de la colonia Rafael Alvarado, se desprendieran cables de telefonía y del servicio de cable, afectando a una gran cantidad de usuarios.

Los propietarios afectados por la falta de internet indicaron que esta situación se repite cada año durante la quema de caña, conocida como zafra, donde los camiones dañan los cables de luz, telefonía y cable.

Algunas personas señalaron que, al percatarse de la situación, intentaron detener al conductor del camión cañero para que asumiera la responsabilidad, pero este los ignoró y se dio a la fuga.

Para evitar posibles percances, se solicitó la intervención de los policías que realizan guardia a unos metros del Trébol de Escamela.

Se llamó a la Policía Vial y a Protección Civil para el retiro del cableado y para desviar el tránsito hacia calles alternas.

‘La guardia nacional no los ve’

Los camiones cañeros circulan con exceso de peso, violando la Ley de pesos y dimensiones. Sin embargo, la Guardia Nacional no “se da cuenta ni los ve”, a pesar de que transitan con carga que sobresale y rompe cables por lo alto del cargamento que tienen que ponerle al camión. Esto se debe a que los ingenios les pagan tarifas baratas por el flete, obligando a los conductores a exceder el límite de carga establecido por tonelada transportada.

CANAL OFICIAL

Es culpable Roberto Rojas

Desgaste de calles en Cosco: Un problema ignorado por las autoridades de Coscomatepec.