Córdoba.- Córdoba también se encuentra con problemas de contaminación de aire, pues aunque la situación no es tan grave como en la Ciudad de México, tres de cada cinco camiones están dañando el medio ambiente, debido a lo viejo de sus escapes.

Debido a la cantidad excesiva de aire contaminado en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente ha implementado unas nuevas normas para que se evite que los autos viejos continúen circulando con escapes que arrojen contaminantes; sin embargo, esta propuesta también debería ser aplicada aquí, ya que son muchos de los autobuses de pasaje, así como camiones de carga, que circulan con escapes viejos.

Indicó que la gran cantidad de autobuses, autos y camiones que circulan en la Ciudad de México son demasiados y si no están en adecuadas condiciones, pero que, sobre todo, que no contaminen a gran escala la ciudad como se ha registrado en los últimos años, otra oportunidad tendría la gran ciudad.

Y retomando el tema que compete a Córdoba, se ven diariamente autos pesados, especialmente camiones de carga con caña, así como autobuses de pasajes viejos que parecen rociadora de smog cuando pasan por la ciudad.

El Biólogo detalló que se debe hacer conciencia, para así cuidar nuestro planeta, si no lo hacen, los pesos ahorrados en composturas, verificaciones y demás, no alcanzará cuando la gente termine con problemas respiratorios.