La Navidad

La campaña de Trump dijo que presentó demandas el miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para impugnar el resultado en estados indecisos que podrían determinar si el Presidente Donald Trump tiene otros cuatro años en la Casa Blanca.

Las demandas en ambos estados exigen un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, dijo la campaña. La campaña también busca intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que trata sobre si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

La campaña dijo que está pidiendo una interrupción temporal del conteo en ambos estados hasta que se le dé acceso “significativo” en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado. Trump está un poco detrás del nominado demócrata Joe Biden en Michigan. El Presidente tiene ventaja en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más papeletas enviadas por correo.