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Campaña para difundir Derechos de los niños

Superiberia

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Orizaba.- Inician campaña de difusión de la Ley 573, que protege los Derechos de los menores de edad, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mario Arenas.

El también coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba, explicó que estas actividades se iniciaron con la capacitación a los trabajadores de Participación Ciudadana, además del Síndico y los Regidores, para que ellos, a través de sus funciones, sean portavoces de esas acciones.

Recordó que el 3 de julio de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la Ley 573, que habla de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que está armonizada con la Ley General, promulgada el 4 de diciembre de 2015, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A través de ella, mencionó, se les reconoce a las niñas, niños y adolescentes, como titulares de Derechos, con la capacidad de exigir y ejercerlos, con lo cual se supera la visión restrictiva con la que anteriormente se les trataba, pues sólo se les identificaba como un grupo vulnerable.

Indicó que con estas acciones también se da cumplimiento a la difusión y así asegurar su aplicación, pues a pesar de que ellos no pueden ejecutar los castigos o penalizaciones, sí son un eslabón importante.

Además, dijo que se trabaja arduamente para establecer los mecanismos necesarios, para hacer transparente el seguimiento a la evaluación, tras la implementación de esas políticas.

Refirió que, de la mano del sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia, “vamos a trabajar en una campaña de promoción y difusión de la Ley 573, la cual tiene 20 Derechos, primero iniciaremos con hacerle llegar a la sociedad, a través de Jefes de Manzana y demás sectores, que hay una Ley que respalda a la niñez”.

Dijo que los responsables de hacer valer esta disposición legal son los adultos, la sociedad y sobre todo las autoridades, por ello, “realizamos esta capacitación a los operadores del área de Participación Ciudadana, porque son el filtro directo con los ciudadanos, y también para tomar acciones en cualquier situación que se origine”.

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