in

Campesinos, estancados

Superiberia

Orizaba.- El productor Ignacio Herrera López indicó que los campesinos están estancados ante la negativa de agruparse en asociaciones para recibir apoyos gubernamentales, lo anterior por la desconfianza, por lo que prefieren trabajar solos.

Mencionó que la desconfianza al Gobierno es el principal factor por el cual los productores no quieren efectuar estas acciones, “por lo que se pierde el ánimo de la gente en la sociedad”, sin embargo, las instancias federales llegan a dar apoyos preferentemente a las cooperativas.

“Te pueden prestar desde medio millón hasta 10 millones de pesos, pero debes tener una sociedad dada de alta en Hacienda y tienes que cumplir con requisitos, ellos  son reacios a agruparse y hacer asociaciones”, señaló.

Consideró que se trata de un sector al que le va regular, y por ello se deben de tecnificar para no estar en el estancamiento, “hemos tratado de acercarnos a ellos, para que vean los programas, pero se rehusan”.

Herrera López indicó que el trabajar de manera individual les impide poder acceder a un mayor número de apoyos por parte del Gobierno Federal o Estatal, por lo que tienen una lucha constante y que la hacen a través de recursos propios, “pero cuando hay se tiene un gozo, sin embargo, cuando no hay, ahí es cuando se sufre”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumentan los asaltos a taxistas

Celebran a la Virgen del Carmen