

Orizaba.- Debido a que los campesinos no cuentan con los apoyos reales para mejorar su producción, éstos optan por vender los predios para el desarrollo de viviendas, dio a conocer el dirigente del Comité Regional Campesino de la CNC en Orizaba, Juan Rodríguez Gómez.
Señaló que la situación del campo veracruzano es preocupante porque se carece del apoyo necesario, motivo por el cual hay familias que aceptan vender sus parcelas a bajo precio.
“Si no hay apoyo no pueden invertir para la producción, lo único que les queda es rematar sus campos vendiéndolos a las empresas que se dedican a la construcción o a particulares”.
En ese sentido, y a diferencia de otros líderes campesinos, mencionó que otorgan un voto de confianza a la reforma energética que entre sus leyes secundarias contempla la ocupación de la tierra a cambio de un pago que esperan sea justo.
Afirmó que esperan que realmente se cumpla con los apoyos que se prometen para los campesinos, que podrán obtener ganancias por las comisiones que generen las empresas que operen para la industria
petrolera nacional.
“Claro que se piden apoyos directos para el campo, pero en este tema de la tenencia de la tierra sí se espera que ahora los pagos sean justos, no rematados, que se pague lo que realmente valen, eso esperamos con la reforma”, finalizó.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono
