Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- La falta de infraestructura básica en los campos deportivos de Los Almendros y Paso Grande se convirtieron en un riesgo latente para deportistas y transeúntes, luego de que registraron accidentes con peatones lesionados por pelotas que salen de las canchas debido a la ausencia de mallas de protección.
A pesar de que los habitantes expusieron el problema ante el ayuntamiento, las autoridades municipales, encabezadas por Ángeles Vázquez Vázquez, se mantienen omisas, lo que también es corrupción, para hacer la inversión necesaria y solucionar un aspecto de seguridad pública que afecta a la comunidad en general.
Vecinos y deportistas locales relataron que, en múltiples ocasiones, balones de béisbol o fútbol lanzados durante los partidos impactaron a personas que circulan por las vialidades aledañas, resultando en moretones e, incluso, lesiones de consideración que requirieron atención médica.
Dicha situación, advirtieron, se agrava durante los fines de semana, cuando la afluencia de jugadores y espectadores es mayor.
“Es una necesidad urgente. Nunca podemos practicar o jugar un partido con tranquilidad, porque en cualquier momento corremos el riesgo de lastimar a alguien. Ya ha pasado, y la responsabilidad termina siendo nuestra, cuando lo que necesitamos es que las autoridades hagan su trabajo y protejan a la población”, declaró uno de los deportistas de la congregación Los Almendros.
La presidenta municipal, Ángeles Vázquez Vázquez, se niega a destinar recursos ni ha emitido un plan de trabajo para la instalación de esta infraestructura básica en dichos espacios públicos.


