in

Canaco-CCE piden reunirse con SSP

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Leonardo Penagos García, expuso que hasta este segundo día de estancia del secretario de seguridad, Arturo Bermúdez en la ciudad, no han convocado a la Delegación Córdoba de la Canaco, para reunirse con él. Aunque espera que les dén una explicación de la estrategia a emprender.

“Nada más estamos enterados de que se llevaron los elementos que estaban en Córdoba a capacitación en Xalapa”, expresó el entrevistado, quien dijo está pendiente de los cambios que se han realizado.

Ante la inseguridad que impera en la ciudad, expuso que cada socio de la Canaco tuvo que tomar sus propias medidas preventivas de manera individual para proteger su patrimonio, como fue la instalación de cámaras de videovigilancia, algunos seguridad privada; aunque dijo que éste no es el objetivo, en cambio sugirió que deben hacer un plan de seguridad para saber hacia donde se va en esa materia.

Señaló que como Cámara Nacional de Comercio, pidieron que se elabore un plan municipal de seguridad, acorde a la geografía de la ciudad, la urbanización  y la distribución de las colonias.

“Que nos expliquen cómo van a resolver el problema en cada una de las colonias y cuáles son las zonas más conflictivas”, concluyó.

 

PENDIENTE DE RESULTADOS

 

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en cuanto a la llegada de 350 elementos y la movilización de la Sedena y Semar, estarán pendientes de los resultados, aunque dijo que es necesario hacer una implementación de manera permanente.

Reconoció que es necesario hacer un cambio de estrategia para garantizar seguridad a la población, pero lo más importante es que esta estrategia sea con visión de largo plazo.

En su caso, dijo que hasta ayer no sabía si sería convocado para sostener una reunión con el secretario Arturo Bermúdez.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Disminuye paso de migrantes

No todos quieren ser Policía o Tránsito