in

Canadá evacúa a sus ciudadanos en Wuhan

ElBuenTono

El gobierno canadiense informó este jueves de que el primer avión con ciudadanos canadienses a bordo ha despegado de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, en lo que supone el inicio de su evacuación desde China.

El ministro de Exteriores de Canadá, Francois-Phillippe Champagne, indicaó que hay 194 pasajeros canadienses en el avión, según informaciones del diario local ‘The Globe and Mail’. En un principio estaba previsto que viajaran 211, pero algunos de los pasajeros han preferido quedarse en el gigante asiático, tal y como ha aseverado.

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, confirmó que los evacuados han sido sometidos previamente a varias pruebas médicas antes de embarcar y que están siendo supervisados ante la posibilidad de que presenten síntomas en el avión. Aquellos que presenten síntomas serán aislados en el avión a su llegada a suelo canadiense.

El avión aterrizará en la localidad de Vancouver para repostar antes de dirigirse a la base de Trenton, en la provincia de Ontario, donde está previsto que llegue el viernes por la mañana. Los pasajeros serán entonces puestos bajo cuarentena durante un periodo de 14 días.

AmoramarMx Superiberia

Pelosi acusa a Trump de convertir el Congreso en un reality show

Descubren células de cordón umbilical para tratamiento de leucemia