in

Canadá refuerza su defensa con m𝖎s𝖎les de Estados Unidos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Estados Unidos aprobó la venta de misiles a Canadá por 2 mil 680 millones de dólares, incluyendo hasta 3 mil 414 bombas BLU-111 y más de 5 mil kits JDAM para modernizar su arsenal aéreo. La medida busca mejorar la capacidad de disuasión canadiense, garantizar interoperabilidad con fuerzas estadounidenses y reforzar la defensa continental compartida, informó el Departamento de Estado.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, adelantó el cumplimiento del objetivo de la OTAN de destinar el 2% del PIB a defensa, ante crecientes dudas sobre el papel de Estados Unidos y la posible agresión rusa en el Ártico. La compra forma parte de un proceso de modernización militar que busca enfrentar los desafíos geopolíticos de la región y asegurar la colaboración con Washington.

Trump ha cuestionado la OTAN y ha criticado en varias ocasiones a Canadá, generando tensiones que refuerzan la decisión de Ottawa de invertir en su propio fortalecimiento militar. La relación bilateral atraviesa altibajos mientras Canadá se prepara para garantizar seguridad en el norte del continente y en el Ártico.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

En abandono cruces de tren; autoridades no hacen nada, acusan

Fortín está en colapso; hay desvíos, acusa Orfis