


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– El primer ministro de Canadá, Mark Carney, llegó este jueves al Palacio Nacional para sostener un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien abordará temas comerciales, migratorios y de inversiones.
Carney y su esposa, Diana Fox, fueron recibidos por Sheinbaum y su esposo, Jesús María Tarriba, en una ceremonia oficial donde se entonaron los himnos nacionales y se realizó la fotografía protocolaria. Posteriormente, se reunieron de manera privada con un grupo de empresarios mexicanos y canadienses. La agenda contempla una rueda de prensa conjunta alrededor de las 17:00 horas.
La visita, la primera del primer ministro canadiense a México, se produce en un contexto de conflicto arancelario iniciado por Estados Unidos, lo que ha llevado a Canadá y México a reforzar su cooperación económica y comercial. Entre los temas a tratar destaca la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como asuntos relacionados con seguridad, infraestructura, energía y comercio.
Carney permanecerá en México durante dos días, luego de que la presidenta Sheinbaum participara en junio en la Cumbre del G7 en Canadá. Las conversaciones buscan profundizar la asociación bilateral y fortalecer la prosperidad en Norteamérica.

