in

Canal de acceso al puerto de Baltimore despejado después de colapso del puente

Superiberia

El canal de acceso al puerto de Baltimore ha sido completamente despejado más de dos meses después de que el gigantesco puente Francis Scott Key colapsara por el impacto de un carguero, anunciaron las autoridades.

Tras retirar unas 50.000 toneladas de escombros que bloqueaban el acceso al puerto, el canal de navegación de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad ya está operativo para el tránsito marítimo comercial.

El colapso del puente ocurrió el 26 de marzo por la embestida del buque portacontenedores Dali, que perdió el control después de salir del puerto de Baltimore. En el derrumbe fallecieron seis trabajadores de la construcción que estaban reparando baches en el puente.

El 30 de marzo comenzaron las labores para la remoción de los escombros, el 13 de mayo se llevó a cabo una demolición controlada de una parte de la estructura del puente y el 20 de mayo fue remolcado el carguero, que había permanecido encallado desde el accidente.

Un informe de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) indicó que el día previo al accidente, el Dali perdió energía eléctrica en dos ocasiones mientras se hallaba atracado en el puerto. ¡La navegación vuelve a la normalidad en Baltimore! #PuertoBaltimore #ColapsoPuente

¡Excelente! Aquí tienes la nota para el blog de noticias sobre el canal de acceso al puerto de Baltimore. Si necesitas ajustes o más contenido, ¡aquí estoy para ayudarte!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incendio intencional y tiroteo en edificio de Miami

Consejo de Seguridad de la ONU respalda alto al fuego entre Israel y Hamás