in

Cancela Iglesia los encuentros masivos

Superiberia

ORIZABA.- La Diócesis de Orizaba solicitó a los sacerdotes que se abstengan a las celebraciones estrictamente litúrgicas, suspendiendo las expresiones de piedad con gran convocatoria como es la Visita a los siete altares, viacrucis, celebración de las siete palabras, procesión del silencio y otras que hayan organizado en la comunidad parroquial en Semana Santa.

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los sacerdotes a ser responsables durante la contingencia sanitaria del Covid-19, procurando la atención, cercanía y acompañamiento a los fieles.

Además, solicito evitar las aglomeraciones o eventos masivos y pidió a los sacerdotes invitar a los fieles de abstenerse de asistir a los balnearios, lagunas, ríos y no tomar estas semanas como si fueran de vacaciones prolongadas. 

“He decidido para mi Diócesis dispensar de la asistencia a misas dominicales y fiestas de precepto a todos los fieles que, en conciencia, no consideren oportuno asistir a la iglesia estos días. Les invito a seguir las transmisiones católicas ya conocidas y otras que surjan en estos días para mantenerse unidos espiritualmente a los misterios de la fe”.

Dijo que también quedan suspendidos los retiros, asambleas, congresos, jornadas, procesiones de fiesta patronales, catequesis, pascuas infantiles y juveniles, por lo que solicito a los coordinadores de pastorales y dimensiones diocesanas para que sean creativos proponiendo modos nuevos de evangelización valiéndose de las plataformas digitales, medios de comunicación y otros.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ley protege a trabajadores

Suspenden visita de Fernández Noroña