in ,

Cancelan clases por inseguridad; en preescolar y primaria

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Atoyac.- La detención de 11 elementos de la Policía Municipal por su participación en actividades delictivas generó un clima de miedo e inseguridad en el municipio, al grado que varias instituciones educativas de nivel preescolar y primaria decidieron suspender clases de forma opcional.
Directivos indicaron que la prioridad es la integridad de los menores ante la evidente crisis de autoridad que existe.
La medida, implementada de manera preventiva desde el lunes, se da en el contexto del desmantelamiento de la Policía Local y la posterior intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para asumir el control de la seguridad municipal en estos días.
La suspensión de actividades escolares, aunque calificada como “opcional” por las autoridades educativas, refleja la desconfianza de la población hacia las instituciones locales y el temor ante el vacío de autoridad generado por la crisis policial que existe.
La medida afecta a estudiantes y refleja cómo la crisis de seguridad traspasa las esferas políticas para impactar directamente en la vida cotidiana de la población más vulnerable.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han implementado protocolos específicos para garantizar la seguridad en los entornos educativos, lo que generó críticas entre los padres de familia.
Tal situación coloca a Atoyac como un reflejo de cómo la descomposición institucional y la infiltración del crimen en las corporaciones policiales afectan tanto la seguridad pública como el derecho fundamental a la educación de los menores que resultaron afectados por la corrupción del edil.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alcalde Atoyac es delincuente; junto con su comandante

La leyenda de la Virgen de la Soledad que sigue viva en Córdoba