Agencias
Ciudad de México.- La madrugada de este viernes llegó a México el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para realizar una visita oficial y reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su avión aterrizó alrededor de la 01:00 horas en la Base Aérea Militar número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a diferencia de otros mandatarios que han llegado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Al pie de la escalinata, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al mandatario francés, acompañado de la embajadora de Francia en México, Delphine Borione.
De acuerdo con la agenda oficial, a las 09:40 horas se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor de Palacio Nacional, seguida de una reunión privada entre ambos mandatarios y sus gabinetes. Posteriormente, a las 12:20 horas, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Macron también sostendrá un encuentro con empresarios, se reunirá con personal de la embajada francesa y cerrará su visita con una cena oficial.
La presidenta Sheinbaum Pardo indicó que los temas a tratar incluyen el fortalecimiento de la relación bilateral, economía, cultura, comercio, ciencia, tecnología e innovación, así como las negociaciones para la renovación del acuerdo comercial con la Unión Europea en 2026. Además, se abordará el intercambio del Códice Azcatitlan.


