ElBuenTono
  • Por aumento de casos de COVID
  • Gobernador pide a candidatos apegarse a los protocolos sanitarios

Cancún.- Entre el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo, Quintana Roo registró 188 nuevos casos positivos de COVID-19, por ello corre el riesgo de volver al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, informó ayer la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
A través de un mensaje en redes sociales, la funcionaria indicó que la situación que viven “afecta nuestra salud y economía, reforcemos las medidas sanitarias”.
Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín González emitió un llamado sobre los riesgos de la pandemia, con énfasis en los partidos políticos que se encuentran en campañas para que respeten los protocolos sanitarios vigentes.
“En este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a todos los participantes para que se apeguen a los protocolos sanitarios en los que se garantice el cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias dispusieron. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, expresó en su mensaje.
Entre el martes y el miércoles de la presente semana se reportaron 172 nuevos casos positivos de COVID-19 y un incremento en el número de hospitalizados. Entre el lunes y el jueves pasado, la entidad pasó de 24 mil 245 enfermos a 26 mil 626, es decir, 2,381 nuevos infectados.
Consideró que el problema se debe a que en las últimas semanas hubo un relajamiento de las medidas preventivas y de sana distancia, “es necesario que nos cuidemos todos y con ello avanzar y no retroceder”.
Destacó que la mayoría de los nuevos contagiados son personas jóvenes que laboran en el sector de servicios, quienes dentro de su trabajo mantienen las medidas; “sin embargo, es fuera de este ambiente cuando se relajan y viene el riesgo”.

AmoramarMx Superiberia