in

‘Canelo’ en escándalo

Superiberia

CDMX.- El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez podría verse involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Nayarit al exgobernador Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento ilícito, ya que el deportista fungió como socio y benefactor de las asociaciones civiles que están señaladas en la Carpeta NAY/TEP-III/CI/0031/2018.

El denunciante del presunto delito y vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, solicitó a la autoridad Ministerial que llame a declarar a Saúl Álvarez Barragán (“El Canelo”) en calidad de socio de la fundación “Valor y Principio de Dar”, para conocer datos de las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con el citado exGobernador.

“Queremos saber con qué recurso se hizo el edificio que pudo costar más de 100 mdp y si participó con becas para equinoterapia. Si nadie puede probar la propiedad del lugar, que lo den al patrimonio público y quizá se pueda construir ahí el hospital psiquiátrico,” dijo González Barrios.

El pasado 5 de marzo, la FGE aseguró el inmue-ble de la “Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia”, AC, ubicada en Tepic, como parte del patrimonio que se investiga de Roberto Sandoval; el espacio era financiado por “El Canelo” y otros, a través de otro ente: “Valor y Principio de Dar”, el cual no cuenta con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

CANAL OFICIAL

‘Checo’, de los mejores

Marco Marín ya está preparado