ElBuenTono

AGENCIA

CDMX.- El pugilista argentino Brian Castaño se quedó a las puertas de obtener los cinturones de la categoría Superwelter del CMB, FIB y AMB el pasado sábado en su combate ante el estadounidense Jermell Charlo. El campeón de la OMB pudo haberse convertido en el primer boxeador latinoamericano en ostentar los cuatro títulos de la división, pero un fallo muy polémico por parte de los oficiales alejaron al oriundo de Buenos Aires de este hito.

El actual multicampeón de peso supermediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se comunicó con Castaño a través de una videollamada, y el considerado el mejor pugilista libra por libra, le dio su apoyo al argentino. “Para mí ganaste, qué gran pelea. Te felicito…”

Castaño no pudo ocultar su emoción y se sintió muy bien con respecto a los comentarios del mexicano.

“Estoy muy contento. Él es un gran campeón, el gran referente. Que vengan esas palabras es hermoso para mí y para el equipo. Son cosas que pasan en ese tipo de peleas”, declaró.

Castaño sigue en posesión del fajín Superwelter de la OMB, tras la pelea ante Charlo, combate que terminó en empate, y la cual generó polémica a causa de la decisión de los árbitros, cuyas tarjetas marcaron 114-113 para el argentino, 117-111 en favor de Charlo y un empate a 114.

AmoramarMx Superiberia