Superiberia

Tezonapa.- Productores de caña bloquearon las bodegas de azúcar del ingenio Central Motzorongo, a fin de obligar a los industriales para cumplir con los acuerdos de exportación y aseguraron que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta lograr su objetivo.

A través de cartulinas que colocaron en la entrada principal de la factoría, indicaron que: “Exigimos que la factoría cumpla con su cuota de exportación y transparencia que le competen”.

Se sumaron al movimiento que se lleva a cabo en el país por órdenes de su dirigente Daniel Pérez Valdés e iniciaron acciones a las 07:00 horas de ayer.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) encabeza el movimiento en el ingenio Central Motzorongo, para que los industriales cumplan con su papel.

De acuerdo con el representante del sector, las bodegas permanecerán cerradas por tiempo indefinido hasta que los industriales se comprometan a cumplir con la cuota de exportación.

La “toma” de las instalaciones se realizó únicamente en algunos factorías del corredor industrial, donde demostraron que en caso de que la parte patronal incumpla, se afectará la economía de los cañeros y sus familias.

Vecino