 
     
 
 
De la Redacción 
El Buen Tono 
Tezonapa.- Ante la crítica caída del precio de la tonelada de azúcar, que fracturó la economía de miles de familias dedicadas al cultivo, productores de caña del ingenio El Refugio emitieron una convocatoria abierta para realizar una marcha de protesta el 10 de noviembre.
El objetivo de la movilización es exigir a las autoridades federales una solución urgente a la crisis que afecta al campo cañero a nivel nacional, por lo que esperan participación del sector nacional.
La protesta tendrá como destinos las instalaciones de las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural, donde los manifestantes buscarán ser recibidos por los titulares de las dependencias.
Productores de caña independientes de la empresa hicieron un llamado para unirse a la movilización.
Argumentaron que el desplome de los precios generó una situación económica insostenible, poniendo en riesgo la viabilidad de la actividad cañera para la próxima zafra.
El movimiento busca presionar al gobierno federal para que implemente medidas inmediatas que permitan la estabilización del mercado y garanticen un precio justo para el azúcar nacional, a fin de resarcir la economía de los productores.
Esperan que se unan más abastecedores para que gobierno actúe, pues por el tema de los aranceles deben esperar y aún no tienen nada certero, lo que constituye una preocupación.
Les preocupa, dijeron que su producto deje de ser rentable y se ven presionados para sostener a sus familias, por lo que requerirán otras alternativas de ingresos económicos.
 
 
 
 
					 
				
