ElBuenTono

Cuichapa.- Ante la negativa de los dueños del ingenio San Nicolás de revocar el nombramiento al gerente de campo, Miguel Bello Caredo, por irregularidades y violación de la Ley, productores mantienen la “toma” de las instalaciones en espera de una  pronta respuesta.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC, Alberto Figueroa Suárez, aseguró que se quedarán en el lugar y estarán firmes ante los propietarios de la factoría, ya que sólo reclaman un derecho y no aceptarán el ingreso de una persona que hace seis años fue despedida por prepotente, déspota y afectar los intereses de los abastecedores.

Los más de 800 miembros de la ULPCA y un número mayor de la CNPR, se mantendrán en pie de lucha hasta Miguel Bello Caredo salga.

Aseguró que si el ingenio se resiste y se opone a quitar al gerente, seguirán en movimiento el tiempo que sea necesario y no dejarán entrar a los obreros para las reparaciones que requiere la factoría.

Destacó que el mayor porcentaje de la zafra la tienen los cañeros con un 57 por ciento y el ingenio con el 43, “hay una diferencia importante”.

“Aquí estaremos en pie de lucha el tiempo que se requiera. Nadie se moverá hasta existir una solución satisfactoria, que esperamos se dé pronto”, manifestaron los quejosos.

AmoramarMx Superiberia