• Tendrán servicio del Seguro Social

Paso del Macho.- Un grupo de 200 productores ceneperristas del ingenio Central El Potrero afectado por la sequía recibió la primera despensa de apoyo, además se le informó que contará con Seguro Social, pese a que no tendrán consecha.

La CNPR será la que subsidie las cuotas de integrantes de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, quienes perdieron su siembra derivado de la falta de lluvias que golpeo la zona en 2019, informó el presidente de la organización, Ángel Gómez Tapia.

Esto con la finalidad de apoyarlos, ya que algunos de los abastecedores reciben tratamiento por diversos padecimientos, como la diabetes, hipertensión o algún otro síntoma que requiere de control, así como en caso de requerir atención por alguna contingencia.

En tanto que la entrega de despensas la llevó a cabo el secretario general, Antonio Ventura, y el delegado, Román García, quienes en días pasados conformaron un padrón de afectados para otorgarles el apoyo, luego de haber perdido la producción de su campo al no contar con riego, únicamente con el de temporal.

Así implementarán otras acciones ante el nulo apoyo de las autoridades estatales y federales, luego de que el equipo de béisbol cañeros donará lo que capten en taquillas y por la venta de bebidas en los juegos que se llevarán a cabo en la casa del equipo del rey de los deportes, que pertenece a la Liga Yanga.