in ,

Cañeros reparan los caminos; alcalde de Amatlán no actúa, solo desaparece recursos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Ante la inacción de las autoridades municipales, productores cañeros del Ingenio Central San Miguelito han asumido la reparación de caminos y puentes en zonas clave del municipio de Amatlán. Su intervención incluye la reparación de puentes que comunican la cabecera municipal con La Pochota y otro que conecta El Otate con Casa Blanca, obras ejecutadas con recursos propios pese a que señalan, corresponde al gobierno local realizar estas mejoras con fondos públicos, pero no lo hace el alcalde porque se han robado los recursos.
Esta situación ha generado un debate sobre las responsabilidades municipales en materia de infraestructura básica y la obligación de responder a las necesidades de comunidades que, además de productores, incluyen a comerciantes, transportistas y habitantes que usan estas vías a diario. No obstante, sí deberían presentar denuncias para hacer responsables a las autoridades municipales.
De acuerdo con los cañeros, la falta de mantenimiento y desatención por parte de la administración encabezada por el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas los ha obligado a actuar para no paralizar sus actividades económicas y el tránsito local. “No podemos esperar a que las autoridades decidan cumplir con su trabajo. Los caminos están intransitables y eso afecta a todos, no solo a nosotros, dejarlos así con un camión de carga de caña es un riesgo y compromiso”, declaró uno de los productores.
Estas intervenciones, aunque resuelven temporalmente el problema, no eximen al ayuntamiento de su deber constitucional y administrativo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Estiman mejor ciclo azucarero; en el Ingenio San Nicolás

Eliminación sacude La Granja VIP y cambia el rumbo hacia la final