in

Caos en Río Blanco

Superiberia

Rio Blanco.- La administración municipal de David Velásquez Ruano, ha mostrado indiferencia total hacia los temas de seguridad, ya que, a pesar de que la Policía Municipal desapareció y los Estatales, tomaron el mando, esta se incrementó, zonas como la colonia Modelo, Vicente Guerrero y el fraccionamiento Las Haciendas son focos rojos, por lo que habitantes piden atender esta problemática de forma urgente.

El último hecho que estremeció a la sociedad de Rio Blanco, fue el secuestro y posterior asesinato del empresario dedicado a la venta y distribución de dulces, Roberto Cruz, la ciudadanía se dice preocupada, debido a que las autoridades, tanto estatales y municipales se han mostrado renuentes al aceptar que esto ya se les salió de control.

Antes de la desaparición de la Policía Municipal, ocurrida en 2019 los delitos iban al alza, aunque los habitantes reconocieron que por lo menos los policías municipales hacían “bulto”, efectuando sus rondines de vigilancia, aunque, como siempre nunca se daban cuenta de nada o no detenían a los malandros.

Pero con la llegada de las fuerzas estatales, todo está empeorando, ya que, los secuestros, robos y demás delitos de alto impacto han incrementado de forma alarmante.

La sociedad culpa de forma directa al edil. David Velásquez Ruano, ya que, desde el principio mostró su incapacidad para afrontar el problema de la inseguridad, ya que históricamente este municipio ha tenido signos de alteración en el orden y ninguna autoridad ha podido resolver, incluso, una de las promesas de campaña del ahora Alcalde, fue atacar la inseguridad. Pero todo ha sido en vano, ya que la población piensa que fueron entregados a la delincuencia.

CANAL OFICIAL

Parejas legitiman unión matrimonial

Promueven los derechos humanos