in

Caos vehicular por temporada vacacional

Superiberia

Córdoba.- Un gran caos vehicular se registró en la caseta de Fortín, derivado de las vacaciones de invierno.

Todos los carriles se encontraron con gran flujo vehicular, por lo que desde autos hasta camiones de carga circulaban de manera lenta.

La caseta de Fortín siempre será un tema de qué hablar, ya que es un problema para todos los conductores, pues pese al pago de peaje este recurso no se ve reflejado en los caminos, porque son pésimos para el conductor y el vehículo que sufre las consecuencias.

La caseta no es más que una barrera para el sector empresarial de transporte y en general, por lo que más que ayudar a comunicarse es un obstáculo para que las personas se trasladen.

El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, dijo que la petición de que sea retirada la caseta ha sido desde hace mucho tiempo.
“Esa es una petición de muchos años por parte del sector empresarial y del transporte, de eliminar esa caseta de peaje que sólo es un obstáculo”, expuso.

El Secretario dijo: “No olvidando también que la caseta siempre es víctima de huelgas y ‘tomas’ por parte de las personas, perdiendo tiempo y muchas horas ha significado muchas pérdidas y problemas para el libre tránsito”, externó.

“Incluso se ha pedido que para que no se tengan pérdidas económicas, que dividan el costo de lo que cobran por el paso entre la caseta de Esperanza y la de Cuitláhuac para que no se pierda el ingreso”, señaló.

Pese a la pérdida de tiempo que se tiene en la caseta de Fortín, Alberto Bueno reconoció que en la carretera se encuentran realizando algunos trabajos para el mantenimiento.

“Las otras carreteras y demás caminos se encuentran en situaciones deplorables, en pésimo estado aunado a que las obras de rehabilitación siempre son muy lentas”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Derrocha Infonavit 11.7 mdp en aviones

Temen salir de vacaciones por el robo a viviendas